Siria: 9 fallecidos debido a explosión cerca de edificios de seguridad

Aún no han sido determinados los responsables del ataque.

Sábado 19 de mayo de 2012 a las 14:51 horas

Internacional

Al menos nueve personas murieron hoy y un centenar resultaron heridas al explotar un auto bomba en la ciudad de Deir al Zour, en el este de Siria, según informó la prensa local.

Según la agencia estatal de noticias Sana el automóvil iba cargado con 600 kg de explosivos. 

La bomba según informaciones preeliminares tenía como objetivo destruir edificios de inteligencia   El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos apuntó que dichos edificios albergan la central de los servicios secretos y el Ejército, así como un hospital militar.

El lugar donde tuvo lugar el atentado había sido visitado recientemente por la misión de   observadores militares enviados a la zona por la ONU tras la entrada en vigor el 12 de abril de un alto el fuego que no está siendo respetado. 

Aún no está claro quién está detrás del ataque, la oposición siria cuestionó cómo es posible que pudiera explotar una bomba en un lugar con tanta seguridad. 

Los edificios de los servicios secretos sirios ya han sido víctimas de atentados similares en otras ocasiones. El gobierno de Bashar al Assad ha acusado de estos ataques a la oposición y a Al Qaeda.

Publicidad