Marinas de Colombia y EE.UU. interceptan lancha que transportaba droga en el Caribe

Militares capturaron a 4 tripulantes encargados de la operación.

Sábado 19 de mayo de 2012 a las 14:40 horas

Internacional

Las marinas de Colombia y Estados Unidos tras recibir una alerta, lograron interceptar en aguas internacionales del mar Caribe una embarcación que transportaba cocaína. Los militares, capturaron a sus cuatro tripulantes encargados de la operación.

La embarcación había zarpado ayer desde las costas del departamento colombiano de La Guajira con al menos una tonelada de cocaína, indicó a Efe el comandante de la Fuerza Naval del Caribe (FNC), el contralmirante César Narváez. 

El jefe militar, desde su sede en Cartagena, que los narcotraficantes fueron detectados por los servicios de inteligencia de la FNC, que alertaron a las unidades antidroga de Estados Unidos, Francia y Holanda desplegadas en la zona del Mar Caribe.

Un buque de guardacostas y un avión de la marina estadounidense avistaron la embarcación, la persiguieron y   la interceptaron a unas 120 millas náuticas al oeste de La Guajira, explicó Narváez.

Durante la persecución, los tripulantes de la lancha lanzaron al mar la carga que transportaban. Narváez señaló que los marinos norteamericanos recuperaron del mar 123 kilos.

Aún se desconoce la identidad de estos narcotraficantes, que presumiblemente son de nacionalidad colombiana. En lo que va de año, la FNC ha decomisado más de 26 toneladas de cocaína en operaciones del mismo tipo.

Publicidad