Ejército mexicano anunció resultados positivos en captura de responsables de matanza

Mataron y mutilaron a 49 personas en Cadereyta.

Sábado 19 de mayo de 2012 a las 14:09 horas

Internacional

El Ejército mexicano anunció que logró "resultados positivos" en las acciones destinadas a capturar a los responsables de la mutilación y matanza de 49 personas cuyos cuerpos fueron hallados el 13 de mayo pasado en el estado de Nuevo León.

La masacre ocurrida en Cadereyta fue uno de los episodios más sangrientos dentro de la ola de violencia delictual que afecta a ese país.

La Secretaría de Defensa Nacional indicó en un comunicado que puso en práctica la "operación rastrillo" con el fin de capturar a los responsables del hecho.

Según el organismo, "personal militar realizó reconocimientos terrestres y otras acciones específicas para identificar, ubicar y detener a los responsables con resultados positivos, mismos que se darán a conocer próximamente, en virtud de que continúan las operaciones".

Los operativos se realizan de manera coordinada con los comandos militares territoriales en los estados limítrofes con Nuevo León "para sellar y evitar el desplazamiento de delincuentes a otras áreas de la región".

Los despliegues incluyen actividades de búsqueda y recolección de información, inteligencia, planeación y ejecución de operaciones de precisión, "lo que ha permitido afectar a las organizaciones delincuenciales".

El saldo de las acciones militares desde el 13 de mayo hasta ahora arroja 44 personas detenidas y el decomiso de 3.816 kilos de marihuana, 140 armas de diferentes calibres, más de 450.000 pesos (32.584 dólares, unos 16 millones de pesos chilenos) y casi 9.000 cartuchos de diversos calibres, entre otros elementos.

En el municipio de China, Nuevo León, fueron capturados ocho presuntos miembros del Cártel del Golfo, a quienes se les decomisaron armas, incluyendo tres granadas de mano, cocaína, dos vehículos y equipo táctico y de radiocomunicación.

Publicidad