Edoome: Conoce el nuevo Facebook de la educación

Portal permite a profesores comunicarse con alumnos y padres.

Sábado 19 de mayo de 2012 a las 12:11 horas

Mundo Económico

Edoome.com es una red social chilena grauita aspira a ser "el Facebook de la educación" y buscará ser un canal en los colegios y universidades. 

El portal, que tiene el apoyo de Startup Chile, el Centro de Innovación de Un Techo para Chile y la Asociación de Emprendedores de Chile, permite a los profesores crear cursos de manera gratuita dándoles un espacio para compartir sus clases, subirles las notas a sus alumnos y comunicarse con ellos y sus apoderados.

 

"Queremos ser una solución para los profesores que trabajan en instituciones educacionales que no cuentan con software de gestión educacional", asegura Leonardo de la Fuente, gerente general del proyecto.

"Además, queremos democratizar el acceso a este tipo de tecnología entregando esta herramienta de manera gratuita", añade.

 

Según De la Fuente, los sistemas de gestión educacional son ampliamente usados por colegios y universidades alrededor del mundo, "pero son cerrados, caros y poco amigables para el usuario".

"Por otro lado, veíamos como se difundía el uso de las redes sociales en el mundo. Facebook y Twitter nos ofrecen sitios web en donde interactuar con los otros usuarios es fácil y lo más importante, es gratis", precisa.

 

"Nuestro sueño es reducir la brecha entre la educación pública y la privada entregando una herramienta de clase mundial para todos", comenta. "Muchas veces resulta difícil que una institución completa adquiera un software de gestión educacional tradicional. Nosotros queremos romper con esa barrera dándole el poder a los profesores para usar tecnología en sus cursos sin depender de la institución".

Publicidad