Chile se postula como sede de centro contra el delito organizado transnacional

José Miguel Insulza recibió al ministro Hinzpeter.

Viernes 18 de mayo de 2012 a las 21:53 horas

Nacional

El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, recibió al ministro del Interior y Seguridad Pública, Rodrigo Hinzpeter, quien llegó a Washington, DC, para firmar un acuerdo de cooperación con la OEA para promover y coordinar conjuntamente iniciativas en materia de seguridad pública.

 

En el marco de la firma del Acuerdo, el ministro manifestó oficialmente a la Secretaría General de la OEA el interés de su país por ser sede de la entidad coordinadora de los esfuerzos, proyectos y programas regionales en la lucha contra la delincuencia organizada transnacional, cuya creación fue acordada en la reciente VI Cumbre de las Américas de Cartagena de Indias.

 

El ministro Hinzpeter expresó además la decisión de su gobierno de cooperar con la OEA en su Misión de Apoyo al proceso de Reforma de la Seguridad Pública en Honduras.

 

Dicha misión comenzará sus funciones inmediatamente y tiene por propósito principal respaldar las actividades de la Comisión de Reforma de la Seguridad Pública creada recientemente en ese país centroamericano.

 

upi/so

Publicidad