Mall Plaza alza la voz respecto al cuestionado proyecto Mall Barón

La empresa emitió un comunicado oficial.

Viernes 18 de mayo de 2012 a las 13:12 horas

Regiones

Mall Plaza alza la voz a raíz de declaraciones de prensa sobre el Proyecto Puerto Barón, la empresa emitió un comunicado oficial relacionado al tema de la seguridad y espacios públicos. Cabe destacar que el diputado de Renovación Nacional, Joaquín Godoy, dio a conocer una maqueta confeccionada por un equipo de arquitectos contratados por él, y basada en el último plano presentado por la empresa concesionaria y que dejaría de manifiesto "la disminución de espacios públicos, la ausencia del prometido acuario y del gran centro de convenciones".

 

Asimismo, el parlamentario presentó sus razones fundamentales por las cuales se opone al proyecto, indicando que está de acuerdo con un mall pero no en el borde costero, poniendo en jaque el desarrollo portuario de Valparaíso.

 

  • Este es el comunicado por parte de Mall Plaza: "La empresa ha desarrollado este proyecto trabajando en conjunto con las autoridades y la comunidad, a fin de que plasme y responda a las necesidades y visiones de los habitantes de Valparaíso de modo que se transforme en un aporte para el bienestar y la calidad de vida de las personas. Y Mall Plaza cumplirá con este objetivo.

 

  • El proyecto Puerto Barón incorporará los más altos estándares de seguridad en cuanto a infraestructura y planes de emergencia. Por ello, se presentó a la Municipalidad de Valparaíso un plan de evacuación vertical desarrollado especialmente considerando la ubicación y características del proyecto, el que fue trabajado con profesionales con experiencia en esta temática.  Los porteños deben estar tranquilos que el proyecto contará con todo lo necesario para enfrentar cualquier tipo de situación de emergencia costera.

 

  • A fines de 2011 se aprobó el Estudio de Impacto al Sistema de Transporte Urbano (EISTU), luego de un trabajo en conjunto con las autoridades y los organismos pertinentes, de modo de responder adecuadamente a las necesidades viales de esta iniciativa.

 

  • En relación a imágenes no oficiales del proyecto, queremos aclarar que éstas están elaboradas sobre la base de un plano del anteproyecto y no del proyecto  Puerto Barón presentado a la Municipalidad de Valparaíso. Además, el plano utilizado sólo incorpora una superficie parcial del proyecto, omitiendo gran parte de la superficie destinada a espacios públicos.

 

  • Tal como se ha informado anteriormente a las autoridades y a la comunidad, el proyecto Puerto Barón recuperará más de doce hectáreas del borde costero, y se habilitarán y entregarán cerca de siete hectáreas a espacios de uso público abiertos y áreas verdes que la comunidad podrá disfrutar las 24 horas del día, todos los días del año y bajo altos estándares de seguridad y calidad".

 

pn/fj

 

Publicidad