Sampaoli: Si hubiésemos profundizado más nos podríamos haber llevado la victoria

El técnico quedó con gusto a poco tras el empate 1-1.

Miercoles 16 de mayo de 2012 a las 22:44 horas

Deportes

El técnico de Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, quedó con gusto a poco tras el empate 1-1 ante Libertad en Asunción, por Copa Libertadores, asegurando que "si hubiésemos profundizado más nos podríamos haber llevado la victoria".

 

De todos modos, el estratego argentino se mostró conforme con la igualdad, que les permitirá definir en Santiago, con la confianza de meterse entre los cuatro mejores del certamen.

 

"El resultamos que sacamos hoy (miércoles) es importante por el desarrollo del partido, pero la llave está muy apretada, con dos equipos que son muy parejos, acá no creo que la candidatura pase porque sacamos un empate", comentó tras el lance en el estadio Dr. Nicolás Leoz.

 

Para el trasandino "el equipo tiene que mejorar en Santiago la dinámica que no le permitió superar en algunos momentos la marca férrea de Libertad, hay que tener mayor movilidad y precisión. En algún momentos nos costó meternos un poco en el partido, no nos generamos las opciones que el dominio que tuvimos ameritaba, por el control y la gran cantidad de gente que tenía Libertad defensivamente".

 

Sampaoli reconoció que "en algún momento, cuando empatamos, bajamos un poco el ritmo de ataque, quizás si hubiésemos profundizado más nos podríamos haber llevado la victoria, pero Libertad cortaba los circuitos, los inicios en la salida y contragolpeaba con velocidad. No fue por falta de mérito nuestro, sino que mérito del rival que no nos permitía jugar".

 

"Se hizo un partido difícil, de presión en la mitad de la cancha donde lo proponía el rival, ojalá mejoremos en Santiago en ese aspecto y tengamos la opción de eliminar esas dos líneas de cuatro que realmente son muy rigurosas y están muy bien trabajadas", analizó.

 

Consultado por una disposición menos ofensiva que en otras ocasiones, tal vez aprendida de la derrota en Quito (1-4), el ex DT de Emelec rechazó tal posibilidad.

 

"No creo que el equipo haya sido pragmático, no forzamos en ningún momento, tuvimos la posibilidad de convivir en el campo contrario, generemos ataque. Resolvimos los balones aéreos de manera increíble, controlamos casi todas las pelotas paradas", sentenció.

 

upi/so

Publicidad