Parlamentarios de Alianza critican retiro de la Concertación de comisión 27-F

Se había acordado invitar a la ex Mandataria a la instancia.

Miercoles 16 de mayo de 2012 a las 22:04 horas

Nacional

Diputados de la Alianza criticaron el actuar de parlamentarios de la Concertación que abandonaron la comisión investigadora sobre 27-F por una supuesta maniobra política contra la ex Presidenta Michelle Bachelet y anunciaron que se acordó invitar a la ex Mandataria a la instancia para que aclare lo ocurrido la noche del terremoto.

 

El diputado Arturo Squella (UDI) lamentó la decisión de la Concertación en cuanto a retirarse de la comisión investigadora, afirmando que "están faltando a su deber" al no continuar en la instancia.

 

Sobre el trabajo de la comisión, insistió en que van a trabajar "sobre la tesis de que existió la intención de esconder información" y en este sentido, anunció que acordaron citar a la ex Presidenta Michelle Bachelet para el próximo miércoles para que "conteste las preguntas que hemos hecho parte del trabajo oficial de esta comisión, adicionando otras que tienen que ver con los últimos antecedentes de que hemos tomado conocimiento".

 

El diputado Frank Sauerbaum (RN) descartó que exista una operación política de magnitud, como acusa la Concertación. "Esto se dio a conocer el lunes y fue una sorpresa para todo el mundo. De ahí empezamos a hacer los requerimientos de información y el trabajo periodístico que han organizado nuestros propios equipos", aseguró.

 

El parlamentario consideró "grave" que los diputados de la Concertación se retiren de la comisión, "negándole al país decirle la verdad".

 

"La Concertación hoy se niega a hacer el trabajo para el cual le pagan. Se retira porque ve que el barco se le hunde y arrancan como ratas porque no quieren responderle al país", dijo el diputado RN.

 

Los parlamentarios anunciaron que solicitarán prorrogar el trabajo de la comisión por 30 días más, esto considerando que su labor debiera concluir la próxima semana.

 

upi/so

Publicidad