Con incidentes finalizó marcha por la educación en Concepción

Convocó a 2 mil personas en la Octava Región.

Miercoles 16 de mayo de 2012 a las 18:26 horas

Regiones

Con incidentes en la Plaza Perú de Concepción finalizó la segunda marcha por la educación en la Región del Biobío, donde participaron 2 mil personas que protestaron por las principales calles penquistas, hasta el edificio de la Intendencia.

 

El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Concepción, Recaredo Gálvez, sostuvo que "hoy día vamos a tener que empezar a buscar espacios porque realmente no está dando el resultado que se esperaba ya casi a un año de movilización, porque este Gobierno es completamente intransigente".

 

"Seguimos con los elementos del año 2011. A nivel local estamos empezando a constituir una mesa de trabajo con diferentes organizaciones sociales, sindicatos, organizaciones estudiantiles, en Talcahuano y Concepción, en las cuales nosotros esperamos realmente poder impulsar un pliego que sea regional y que sea capaz también de generar movilizaciones ya por elementos de nuestras localidades", sostuvo el dirigente.

 

Posteriormente, tras dos horas de marcha, un centenar de encapuchados colocó barricadas en Avenida Chacabuco, junto a la casa de estudios penquista, donde se cortó el tránsito, por lo que debió actuar Fuerzas Especiales de Carabineros, donde hubo enfrentamientos.

 

upi/so

Publicidad