Carabineros separa a funcionario implicado en atraco a servicentro

En la comuna de Estación Central.

Martes 15 de mayo de 2012 a las 23:51 horas

Nacional

Carabineros separó de sus filas al ex cabo de la 21 comisaría Juan Alarcón Galarce, imputado como el autor intelectual del robo con intimidación que afectó a una bencinera en la comuna de Estación Central.

 

El atraco fue perpetrado el pasado 7 de mayo por cinco sujetos que sustrajeron 36 millones de pesos en efectivo y 4 millones en documentos.

 

El jefe de la Prefectura Santiago Occidente, coronel Víctor Acosta Contreras, informó que la medida fue dispuesta debido a que el otrora efectivo faltó a la ética profesional, "luego de haber sido detenido por personal de la Dipolcar, como consecuencia de su participación en un delito, en grado no determinado, circunstancia que deberá ser dilucidada por el Ministerio Público".

 

El oficial sostuvo que el comportamiento de Alarcón Galarce "no debe empañar la labor que realizan diaria y abnegadamente los más de 44.000 hombres y mujeres Carabineros, que cumplen funciones a lo largo y ancho del país".

 

En las diligencias efectuadas por la Brigada de Robos Metropolitana Occidente de la PDI se determinó que el grupo de inculpados, a eso de las 08:00 horas del pasado 7 de mayo perpetró un robo con intimidación en un servicentro de General Velásquez con Antofagasta, donde tres de los sujetos intimidaron a la dueña y administrador, para apropiarse de 36 millones de pesos en efectivo y 4 millones en documentos.

 

Se estableció en las pesquisas que el exonerado policía habría tenido la misión de entregar información sobre el local de venta de combustible.

 

En el procedimiento fueron capturados Ramón Castillo Miranda (ex efectivo de Carabineros), Humberto González Díaz, Oscar Ulloa Estay y Giovanni Fuentes Saraos, quienes fueron formalizados ante el Sexto Juzgado de Garantía de Santiago.

 

upi/so//

Publicidad