Viña del Mar, ciudad pionera del idioma chino mandarín

Al organizar competencia "Puente Chino".

Martes 15 de mayo de 2012 a las 20:12 horas

Regiones

La alcaldesa Virginia Reginato, junto al embajador (s) de la República China en nuestro país, Zhang Run, el rector de la Universidad Santo Tomás, José Weinborn y el director académico del Instituto Confucio, Zongyuan Sha, entre otras autoridades, encabezó la premiación de la undécima versión de la competencia internacional “Puente Chino”.

 

La iniciativa organizada por el Instituto Confucio de la Universidad Santo Tomás, y patrocinada por la Embajada de la República Popular China y el municipio de Viña del Mar, fue destacada por la jefa comunal.

 

“Como municipio, una de nuestras misiones es promover las artes y la cultura en nuestra comunidad, y facilitar el intercambio cultural en beneficio de nuestros habitantes, y muy en especial de nuestros jóvenes. Por ello, es que nos resulta especialmente interesante este acercamiento de los estudiantes universitarios, al conocimiento del idioma de una cultura milenaria, que ha marcado la historia de la humanidad con su conocimiento y sabiduría. La amplia tradición y cultura china, están presentes en Viña del Mar, como una forma de presentar a los habitantes de nuestra ciudad, la importancia de este país, en el pasado, en el presente y también en el futuro”, señaló la jefa comunal.

 

El certamen, conocido también como “concurso de dominio del idioma chino”, se lleva a cabo en todos los Institutos Confucio alrededor del mundo, y en esta versión definió al representante de Chile en la gran final internacional que se desarrollará en la ciudad de Changsha, y estuvo orientado a todos los estudiantes universitarios que posean conocimientos del idioma y la cultura del milenario país.

 

Junto con la posibilidad de representar al país en la final internacional de China, con todos los gastos pagados, los concursantes de la versión nacional compitieron por premios como becas completas y parciales para estudiar chino mandarín en el Instituto Confucio Universidad Católica de Santiago o en la Universidad Santo Tomás de Viña del Mar.

 

El concurso consistía en que los estudiantes demostraran su conocimiento del idioma y cultura, a través de la exposición de un discurso, una presentación artística y responder correctamente a preguntas relacionadas con el tema.

 

A la ceremonia de premiación, asistieron además los concejales Eugenia Garrido, presidenta de la comisión Cultura, Jaime Varas y Víctor Andaur, entre otras autoridades universitarias.

 

pn/ml

Publicidad