Cámara de Comercio y Turismo promocionó bondades de Valparaíso en Argentina

Para cooperación e intercambio de cultura y comercio.

Martes 15 de mayo de 2012 a las 18:08 horas

Regiones

Promocionar a Valparaíso como destino turístico con el fin de documentar el intercambio y cooperación en todo lo referente a la cultura y al comercio de esta ciudad, fue el objetivo del viaje a dos provincias de Argentina que realizó recientemente la Cámara de Comercio y Turismo de Valparaíso (CCTV), con el apoyo del Servicio de Cooperación Técnica (SERCOTEC) y la Municipalidad de Valparaíso.

 

Esta mañana se reunieron en dependencias del municipio porteño, el alcalde de la ciudad, Jorge Castro, la presidenta de la CCTV, María Teresa Díaz; el Director Regional de Sernatur, Milos Monkovic; la ejecutiva de fomento de SERCOTEC, Ana Correa; y un grupo de empresarios, quienes expusieron su experiencia en este viaje, que contó con cerca de 40 empresarios porteños, entre ellos, tour operadores, empresarios hoteleros, gastronómicos y en general, provenientes de distintos sectores comerciales, quienes conformaron la representatividad de la oferta turística de Valparaíso.

 

En la ocasión, se expuso acerca de la reuniones sostenidas en San Luis, donde los socios y sus pares trasandinos, acordaron dar prioridad a objetivos tales como: establecer un vínculo bilateral para concretar pasantías laborales entre establecimientos del orden privado, generar capacidades recíprocas en los rubros de interés mutuo, por ejemplo la gastronomía; y trazar bases de un proyecto de ruta del intercambio estudiantil, a realizar desde la fecha actual hasta el mes de septiembre, cuando representantes de San Luis visiten Valparaíso.

 

En tanto, en la ciudad de Mendoza se reunieron empresarios de ambos países, con el fin de fomentar la promoción, intercambio y cooperación en todo lo referente al turismo, las culturas y el comercio. Como resultado de los trabajos realizados en comisiones, se acordaron estrategias de comercialización, como la realización de ferias de turismo y cultura. Además de la creación de paquetes turísticos recíprocos basados en la calidez de la gente y la calidad los servicios.

 

El edil porteño calificó esta iniciativa como de suma importancia para el desarrollo del turismo en la ciudad, expresando que “estamos muy contentos con la realización de este tipo de actividades que difunden las bondades de nuestro querido Valparaíso, generando la atracción de los hermanos argentinos, quienes siempre nos están visitando y disfrutando de las maravillas de la ciudad puerto”.

 

pn/ml

Publicidad