Corte de Santiago declara inadmisible recurso de protección interpuesto por Zolezzi

Tras el ataque incendiario que destruyó su vehículo.

Lunes 14 de mayo de 2012 a las 18:48 horas

Nacional

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago declaró inadmisible el recurso de protección que interpuso el rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, y con el cual pretendía que la justicia dictara medidas para establecer el orden al interior de la casa de estudios superiores.

 

El libelo fue entablado la semana pasada tras el ataque incendiario que destruyó el vehículo de la autoridad académica de la Usach.

 

"Que el recurso de protección tiene por objeto restablecer el imperio del derecho cuando éste ha sido quebrantado por actos u omisiones arbitrarios o ilegales que amenazan, perturban o privan del ejercicio legítimo de alguna de las garantías numeradas en el artículo 20 de la Constitución Política de la República", consigna la sentencia de ls Sala de Cuentas.

 

Pese a lo anterior, en este fallo, en que se pronunciaron los magistrados Lamberto Cisternas, Javier Moya y el abogado integrante Ángel Cruchaga Gandarillas, se dispuso que se remitan los antecedentes al Ministerio Público.

 

En su segundo considerando el escrito sostiene que "los hechos descritos sobrepasan los márgenes del recurso interpuesto, toda vez que en ellos no se adjudican a personas ni aún relativamente determinadas".

 

Asimismo se precisa que el mismo libelo da cuenta de una serie de hechos que podrían ser constitutivos de delitos, "cuyo conocimiento es de competencia del Ministerio Público, todo lo la cual impide que el presente recurso sea declarado admisible".

 

upi

Publicidad