Iván Moreira apoya "rayado de cancha" de La Moneda a presidenciables

El diputado UDI dice que hay que "frenar la ansiedad".

Sábado 12 de mayo de 2012 a las 20:58 horas

Nacional

El diputado de la UDI, Iván Moreira, se mostró partidario de rayar la cancha a los presidenciables oficialistas, precisando que se debe "frenar la ansiedad porque resulta perjudicial para el Gobierno".

 

"Debemos marcar la diferencia con la Concertación donde sí hubo intervención electoral. El gabinete del Presidente Sebastián Piñera debe mantenerse unido y afiatado, erradicando los hechos que hemos presenciado en la última semana", sostuvo el legislador.

 

Igualmente destacó que la reunión que sostuvo el viernes el Presidente Sebastián Piñera con los ministros Andrés Allamand, Pablo Longueira y Laurence Golborne. "Los rallados de cancha son necesarios para que no se produzcan divisiones internas ni agendas personalistas", puntualizó.

 

"La carrera presidencial debe iniciarse después de la elección municipal sin anticipar favoritismos, por eso a aquellos que ya están expresando sus opciones personales les digo que en la competencia por La Moneda no tenemos un ángel, sino que tres candidatos presidenciables con ángel y carisma. Este no es un problema de sonrisas sino de quien tiene mayor liderazgo, capacidad y un proyecto para ganar el 2013", explicó.

 

Moreira subrayó que "la competencia no debe ser al interior del gabinete sino que contra la Concertación, donde tienen una candidata ausente y carecen de un proyecto de gobierno para entregarle al país".

 

"Este es el tiempo del gobierno y tanto en Renovación Nacional como en la UDI tenemos que cuadrarnos con lealtad con el capitán del equipo que es el Presidente Piñera. Mientras que el gabinete debe darle los pases necesarios para que sea el capitán quien meta los goles, recordando que los logros del gobierno serán los logros de los candidatos presidenciales en el futuro", afirmó Moreira.

 

Sobre el mecanismo de elección del candidato presidencial de la Alianza el parlamentario destacó que "la UDI no le teme ni le hace el quite a las elecciones primarias. Si son necesarias será un mecanismo que utilizaremos".

 

upi/so//

Publicidad