Madres adoptivas del Sename celebraron su día

Destacaron su entrega y dedicación.

Sábado 12 de mayo de 2012 a las 17:59 horas

Nacional

Como una forma de destacar la entrega y dedicación que han puesto en ser madres, el Servicio Nacional de Menores (Sename) celebró este sábado el Día de la Madre con un grupo de madres adoptivas y sus hijos.

 

Las homenajeadas compartieron junto al director del Sename, Rolando Melo, y representantes de la Fundación San José, Fundación Mi Casa y Fundación Chilena de la Adopción un entretenido desayuno en el hotel Las Acacias.

 

El espectáculo estuvo animado por los dobles de "Mi nombre es" los que, personificando a Raphael y Tina Turner, les dedicaron románticas canciones en este día.

 

Pamela Pachecho -madre adoptiva de Fernando, con quien celebró por segunda vez este día- agradeció el festejo y compartió su experiencia: "Ser madre ha sido el mejor regalo de la vida. Es cierto, él no nació de mis entrañas, pero sí de mi alma. Lo miro y cada vez me sorprendo más y compruebo, día a día, en cada mirada, en cada caricia y en cada gesto, que yo nací para ser su madre y él para ser mi hijo".

 

Para Gladys Barrios, madre adoptiva de tres niños, la experiencia de la adopción ha sido maravillosa. "Durante mucho tiempo cuestioné a Dios por los tres embarazos que no llegaron a término. Hoy lo entendí con el tiempo, ya que mis hijos por adopción son los que yo esperaba y por esas cosas sorprendentes llegaron a nosotros el viernes santo de este año, por lo tanto ésta es mi primera celebración del día de la madre", contó.

 

El director del Sename, Rolando Melo, destacó que "en el último año hemos tenido un aumento sostenido en las familias que optan por adoptar niños, llegando a 660 el año pasado. Este camino es tan válido y legítimo como el biológico, y sobre todo, es solidario con muchos niños que no han tenido el cariño que necesitan. Para nosotros es muy especial celebrarlas justamente a ellas, que buscaron convertirse en madres con nuestra ayuda y la de las fundaciones de adopción".

 

upi/so//

Publicidad