Entregan beca para que profesionales de distintas áreas estudien para ser profesores

68 personas se verán beneficiadas esta vez.

Viernes 11 de mayo de 2012 a las 15:12 horas

Nacional

Este viernes, a las 19:00 horas, en el Aula Magna Manuel José Irarrázaval de la Casa Central de la Pontificia Universidad Católica, se efectuará una ceremonia en que serán presentados 68 profesionales destacados de distintas disciplinas que ingresarán a estudiar para ser profesores a través de una beca que otorga la fundación Futuro 'Elige Educar' 2012.

 

Se trata de profesionales de excelencia que, luego de haber estudiado otras disciplinas, descubrieron "tardíamente" su vocación por enseñar.

 

La beca apoya y potencia dicha vocación, permitiéndoles formarse como profesores y aportar con sus conocimientos y capacidades a la educación del país desde la propia sala de clases.

 

Este año se seleccionó entre 680 postulantes a 68 profesionales, quienes ingresarán a programas de Formación Pedagógica en Educación Media para licenciados o profesionales en las universidades asociadas a la beca (Universidad de Chile, Universidad Austral, Universidad Católica, Universidad de Los Andes Universidad Finis Terrae y Universidad Diego Portales).

 

upi/so

Publicidad