Andrés Romero: "Estamos en un buen momento y tenemos que ratificarlo ante la U"

DT de la Católica confía en un triunfo cruzado.

Jueves 10 de mayo de 2012 a las 19:13 horas

Deportes

El entrenador de Universidad Católica, Andrés Romero, reconoció que su equipo está en un "buen momento" en general, pero que eso debe ratificarlo en el clásico de este domingo ante el líder Universidad de Chile, a disputarse al mediodía en San Carlos de Apoquindo, por la 16ª fecha del Torneo de Apertura.

 

El técnico cruzado valoró el alza de rendimiento que ha tenido su equipo en los partidos que ha dirigido: La Serena (3-0), Huachipato (2-2) y Cobresal (5-0), y por cierto está a la espera del equipo que pueda alinear Jorge Sampaoli, el cual dependerá del resultado de esta noche ante Deportivo Quito.

 

"Es un buen momento, los resultados lo avalan: hemos mostrado muy buenas cosas en términos defensivos, posesión de balón, buen finiquito, pero hay que ratificarlo con un rival de mucha jerarquía como la 'U'", aseguró en rueda de prensa.

 

Romero, respecto a un posible desgaste azul por la Copa Libertadores, advirtió que "la exigencia que pudieran tener podría afectar su estructura para el domingo, pero eso no quita que sean un equipo complicado. Ellos tienen un muy buen equipo, grandes jugadores y por algo están donde están".

 

El DT también se mostró entusiasmado por la posibilidad de jugar en San Carlos, cosa que no pudo hacer pese a jugar largas temporadas en la UC. "Un clásico universitario siempre será especial y ni hablar de lo que es jugarlo acá en San Carlos, cosa que yo como jugador no hice nunca, pero ojalá que todo se dé para ganar", enfatizó.

 

Andrés Romero reveló que Cristián Álvarez y Francisco Silva entrenaron este jueves con normalidad tras superar lesiones y que seguramente estarán este domingo en San Carlos, por lo cual la oncena será similar a la que goleó a Cobresal (5-1), con Cristopher Toselli en portería; Stefano Magnasco, Marko Biskupovic, Cristián Álvarez y Matías Pérez en defensa; Gonzalo Sepúlveda, Francisco Silva, Matías Mier y Felipe Gutiérrez en mediocampo; Nicolás Trecco y Nicolás Castillo en ofensiva.

 

Por último, el árbitro del clásico universitario será Eduardo Gamboa.

 

upi/so

Publicidad