Ministro Lavín hace un llamado a regalar "con sentido" en el Día de la Madre

Llamó a preferir productos hechos por microempresarios.

Jueves 10 de mayo de 2012 a las 18:01 horas

Nacional

En la inauguración de una feria de emprendedores en la Plaza de Armas de Santiago, el ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín, hizo un llamado a darle un sentido más profundo a los regalos del Día de la Madre, prefiriendo los productos hechos por microempresarios chilenos.

 

"Esta feria está compuesta por un grupo de emprendedores del Fosis, quienes han recibido un capital semilla de 350 mil pesos para impulsar sus iniciativas. En total, hay alrededor de 350 mil personas vulnerables que ya han recibido este dinero. Además, en este año, que denominamos del emprendimiento, esperamos contar con otros 100 mil nuevos emprendedores", agregó el secretario de Estado.

 

En esta feria será posible encontrar productos de 15 microempresarios y se podrá encontrar una serie de productos como billeteras y carteras de cuero, arreglos florales, collares, aros y chocolates.

 

En la misma ocasión, el director metropolitano del servicio público, Sergio Salazar, destacó que "cada uno de estos emprendedores que han sido apoyados por el Fosis están en situación de vulnerabilidad social y con su esfuerzo y empuje están dando vida a sus pequeños negocios, que les permiten mejorar la calidad de vida para ellos y sus familias".

 

También se anunció que en el Año del Emprendimiento, se organizarán 20 ferias a lo largo de todo Chile, con la participación de unos mil microempresarios.

 

upi/so

Publicidad