Aumento de consumo de Omega 3 en las comidas ayuda a evitar el Alzheimer

Investigación científica así lo determinó.

Miercoles 9 de mayo de 2012 a las 18:26 horas

Tendencias

Una Investigación de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central reveló que el consumo diario, incorporado a la dieta alimenticia, de ácidos grasos Omega 3 está relacionado directamente a una disminución de la proteína beta-amiloide, causante del Alzheimer.

 

El estudio establece que las personas que se alimentan frecuentemente con comidas que contienen ácidos grasos Omega 3 abundante, por ejemplo, en pescados y frutos secos, se asocia con niveles sanguíneos más bajos de la proteína beta-amiloide.

 

Las placas amiloides son características de la enfermedad de Alzheimer y se sabe que aumentan el riesgo de deterioro mental.

 

Los investigadores de la facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central estudiaron a 932 personas mentalmente sanas mayores de 65 años a través de la observación de su dieta alimenticia durante un año, monitoreando las placas beta-amiloide y el ingerir vitaminas y otros nutrientes.

 

Después de controlar por edad, educación, origen étnico, consumo de alcohol y el genotipo de la apolipoproteína E (un marcador genético de riesgo de demencia), los científicos encontraron que los niveles más altos de Omega 3 están asociados significativamente a menores niveles de la proteína beta-amiloide.

 

Los sujetos de estudio obtuvieron su Omega 3, principalmente en productos tales como pescado, pollo, margarina y otros frutos.

 

A juicio del doctor en Bioquímica de la Pontificia Universidad Católica de Río de Janeiro (Brasil) y académico de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Central, doctor Sergio Cárdenas, el objetivo de este estudio es "tratar de confirmar o refutar los mecanismos por los que los omega-3 pueden afectar la función cerebral e impulsar políticas públicas que vayan en directo beneficio de la población a través de una alimentación saludable y balanceada".

 

upi/so

Publicidad