Sede nacional del Consejo de la Cultura será sometida a intervención más importante

Contemplan la adecuación de sus espacios.

Martes 8 de mayo de 2012 a las 19:54 horas

Regiones

El Centro de Extensión del Consejo de la Cultura en Valparaíso será sometido a arreglos para renovar sus instalaciones y reabrir al público con varios cambios, que contemplan la adecuación de sus espacios para un mejor desarrollo de las expresiones del arte.

 

Se trata de la intervención más importante que se realiza al edificio desde que se transformó en la sede nacional del Consejo de la Cultura en 2005, consolidándose en estos siete años como un espacio de difusión a nivel nacional y regional, además de ser un punto de interacción con la comunidad, potenciando así el destino cultural y patrimonial de la ciudad.

 

El subdirector del CNCA, Carlos Lobos, manifestó sobre este cambio que "reconocemos al Centex como un espacio fundamental para el desarrollo y la difusión de las artes y la cultura del país, por lo mismo creemos que llegó la hora de darle condiciones técnicas y espaciales que potencien sus objetivos".

 

"Estamos convencidos que con estas mejoras, los artistas, cultores y la comunidad accederán a un Centro de Extensión que los acogerá en mejores condiciones, abriendo nuevos espacios de participación y acceso a la cultura", agregó.

 

El inicio de las obras está planificado para agosto de este año y la remodelación tendrá una duración aproximada de cuatro meses, por lo que las nuevas instalaciones se espera que sean presentadas a principios de 2013.

 

Upi/so//

Publicidad