Viña del Mar será sede de Feria de Integración Regional "Fira 2012"

Organizado por la Asociación de Empresas de la V Región.

Martes 8 de mayo de 2012 a las 19:15 horas

Regiones

La Asociación de Empresas de la V Región, ASIVA, se encuentra organizando la Feria de Integración Regional “FIRA 2012”, que se efectuará entre los días 8 y 11 de noviembre en el Sporting Club de Viña del Mar.

 

Por tal motivo, la alcaldesa Virginia Reginato, invitada por la entidad gremial, se constituyó como parte del Consejo Directivo de FIRA 2012, que integrarán además el Intendente Regional, Raúl Celis, el Gobernador Provincial, Pablo Zúñiga, el prefecto de Carabineros de Viña del Mar, coronel Patricio Cares, José Gil, presidente de ASIVA, Jorge Rivera, gerente General de ASIVA y Jorge Ortúzar, director ejecutivo del evento, quienes confirmaron su compromiso incondicional con este proyecto de impacto regional y nacional.

 

La jefa comunal quien junto al resto de las autoridades, firmaron su compromiso  para formar parte del Consejo Directivo de la Feria, destacó que Asiva, haya elegido a Viña del Mar para ser sede de esta actividad empresarial en el ms de noviembre.

 

“Quiero agradecer el compromiso de las empresas asociadas a ASIVA, que se encuentran organizando la Feria de Integración Regional “FIRA 2012”, por haber elegido a Viña del Mar como ciudad sede de esta evento regional a efectuarse entre los días 8 y 11 de noviembre en el Sporting Club, lo que permitirá reeditar las ferias de ASIVA, haciendo  que nuestra comuna, no sea solamente reconocida como una ciudad veraniega, sino que de muchas otras actividades como será esta feria empresarial”, señaló la alcaldesa.

 

Por su parte, el presidente de Asiva, José Gil, manifestó que, “esta reunión de coordinación nos sirvió para definir el carácter que tendrá esta feria, que viene a ser la reedición de las antiguas ferias multisectoriales de ASIVA, que lograron proyectar a la región de Valparaíso, como un importante polo de negocios y desarrollo industrial en décadas pasadas. Esperamos convocar a más de 8 mil personas durante sus cuatro días de desarrollo con participación de empresas de La Ligua a San Antonio”.

En tanto, el Intendente regional Raúl Celis, hizo un llamado a los empresarios e industriales de la región a tomar parte de esta iniciativa.

 

“Los años 2012 y 2013 a decir del presidente de la República, serán  años de la innovación y el emprendimiento, y con este tipo de feria perseguimos ese objetivo. Hace 50 años que no tenía lugar esta feria por lo que me alegra que se reponga, ya que es una señal, de que la región está creciendo y vuelve a rescatar  sus tradiciones que la constituyeron como una de las principales del país en el ámbito empresarial. Con esta feria buscamos una mayor cercanía de los mercados externos a través de los puertos marítimos, por eso espero que esta iniciativa con más de 150 empresas locales, sea un éxito y así poder repetirla y que se convierta tradición”, indicó la máxima autoridad regional.

 

Cabe señalar, que esta muestra a realizarse en un espacio de 20.000 metros cuadrados del recinto del Sporting Club, considerará 150 stands de las principales empresas de la zona, 4 mega stands en planta libre, ruedas de negocios para ejecutivos, conferencias y seminarios para ejecutivos, demostración de productos y servicios y presentaciones  culturales, todo abierto a la comunidad durante cuatro días, feria que tiene como objetivo presentar los aportes y los últimos avances del sector privado en nuestro país.

 

pn/ml

 

Publicidad