Robots agrícolas reducirán el uso de pesticidas en cultivos

El Future Farm Project de la Unión Europea.

Lunes 7 de mayo de 2012 a las 20:57 horas

Tendencias

Crear una flota de vehículos inteligentes destinados a recopilar información relevante de los cultivos agrícolas es el desafío en el que trabaja el Future Farm Project de la Unión Europea, un proyecto que permitiría reducir el uso de pesticidas que se usa en la agricultura.

 

El director del proyecto, Simon Blackmore, explicó en la revista Theengineer, que cada uno de estos robots agrícolas tendrá una función específica. Por ejemplo, unos serán de exploración y se dedicarán a mediciones de diversos factores vinculados al crecimiento de las plantas.

 

Una vez que esos vehículos de exploración pasen al resto de robots de la flota los resultados sus mediciones, éstos sabrán donde aplicar los fertilizantes, así como la cantidad de pesticidas que deben rociar.

 

Además de este beneficio, estas máquinas podrían proteger a trabajadores humanos de los riesgos de la manipulación de los productos químicos usados en la agricultura.

 

El Future Farm Project de la UE tiene por objetivo afrontar los desafíos de los cultivos futuros mediante la integración de sistemas de gestión de información agrícola, que permitan tomar decisiones a tiempo real a los agricultores.

 

upi/so/

Publicidad