Bertolino y aumento en índice de remuneraciones: Refleja buen manejo económico

Por parte de las autoridades.

Lunes 7 de mayo de 2012 a las 19:04 horas

Mundo Económico

Frente a las cifras entregadas por el INE y que dan cuenta del aumento en los índices de remuneraciones y del costo de la mano de obra en un 0,6% y un 0,8% respectivamente, durante marzo, el diputado de Renovación Nacional (RN) e integrante de la Comisión de Trabajo de la Cámara, Mario Bertolino, calificó los datos como "muy positivos".

 

"Estas cifras reflejan el buen manejo económico de nuestras autoridades", señaló el parlamentario antes de agregar que "las cifras son contundentes. En doce meses los incrementos en las remuneraciones fueron de un 6,6% y en el caso de los costos de mano de obra la cifra es de un 7,4%; todo lo cual refleja que las decisiones adoptadas por el actual equipo económico del Gobierno son las adecuadas".

 

Tras esto, el parlamentario destacó el dinamismo reflejado por las pequeñas y medianas empresas. "Las empresas medianas fueron las más dinámicas en el mes de marzo, tanto en remuneraciones (0,9%), como en costo de mano de obra (1,1%), todo lo cual no se observaba desde septiembre de año pasado", dijo.

 

Finalmente el diputado Bertolino llamó a los distintos actores del quehacer económico a seguir trabajando para mejorar las condiciones laborales de los chilenos.

 

"Ésta es a todas luces una señal positiva y clara de que nuestra economía está creciendo sólidamente. Sin embargo, debemos seguir trabajando para perfeccionar y mejorar las normas laborales que rigen a los chilenos", finalizó.

 

upi/so

Publicidad