Turquía descarta sancionar a equipos de fútbol por arreglos de partidos

Aunque impuso medidas disciplinarias a 10 personas.

Lunes 7 de mayo de 2012 a las 08:54 horas

Internacional

La Federación Turca del Fútbol (TFF) anunció hoy que no sancionará a los 16 clubes sospechosos de arreglar partidos aunque impuso medidas disciplinarias a diez personas supuestamente implicados en este escándalo.

 

Ninguno de los clubes investigado desde julio por supuestas manipulaciones de esncuentros será sancionado, pero tres jugadores, seis directivos y un agente serán apartados del fútbol por períodos de entre uno y tres años, informa la prensa turca.

 

El comité disciplinario de la TFF ha impuesto estas sanciones por "intentos de influir en la competición" de diversos partidos, gran parte de ellos jugados entre el Fenerbahçe, el club más exitoso turco, y otros equipos.

 

El Fenerbahçe fue apartado de la Liga de Campeones en verano pasado después de que la UEFA presionara a la TFF en este sentido, ya que el club está bajo investigación judicial y su presidente, Aziz Yildirim, sigue en prisión preventiva.

 

Pero el TFF no ve demostrado que los intentos de influir en los partidos hayan cambiado efectivamente los resultados de éstos, por lo que no ve necesario sancionar a los clubes

Publicidad