Barack Obama felicita al Presidente electo Hallande y lo invita a la Casa Blanca

El Mandatario estadounidense lo llamó por teléfono de forma personal.

Lunes 7 de mayo de 2012 a las 06:49 horas

Internacional

Barack Obama, el presidente de Estados Unidos, saludó de forma personal a Franóis Hollande, presidente electo de Francia y le extendió una invitación para reunirse con él en la Casa Blanca este mes, antes de asistir a las cumbres del G8 y de la OTAN, informó la Casa Blanca.

 

Así fue como a través de una comunicación telefónica, Obama destacó destacó "que espera trabajar junto a Hollande y su Gobierno sobre los desafíos económicos y de seguridad comunes".

Fue el portavoz del presidente norteamericano, Jay Carney, quien comunicó la información a través de una declaración.

 

Obama y Hollande "reafirmaron la importante y duradera alianza entre los pueblos de Estados Unidos y Francia", de acuerdo con la nota.

 

El Presidente estadounidense recibirá en su residencia de Camp David (Maryland, noreste) a los líderes de los países del G8 el 18 y 19 de mayo, antes de que se celebre una cumbre de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) en Chicago el 20 y 21 del mismo mes.

 

Además, Obama "propuso (a Hollande) que ambos se reúnan antes en la Casa Blanca" en un encuentro bilateral, señaló Carney.

 

Hollande fue elegido este domingo presidente de Francia con un 51,56% de los votos, derrotando así al mandatario saliente Nicolás Sarkozy en la segunda vuelta de los comicios presidenciales.

 

pn/jr

Publicidad