Hollande ganaría a Sarkozy por cinco puntos según sondeos belgas y suizos

El candidato socialista sería futuro Presidente de Francia.

Domingo 6 de mayo de 2012 a las 12:39 horas

Internacional

El candidato socialista a la presidencia de Francia,François Hollande, ganaría en las elecciones de hoy al conservador Nicolas Sarkozy, según los sondeos citados por el digital suizo "20minutes.ch", que confirman los de "La Tribune de Genéve". 

Ese sitio en la web indica que los sondeos de BVA, Ipsos y OW dan un 52,5 % de votos a Hollande, frente a un 47,5 % para Sarkozy, quien intenta conseguir la reelección como Presidente de Francia. 

Además, agrega que otros institutos demoscópicos, como TNS, anuncian que en esta segunda vuelta de las elecciones presidenciales francesas Hollande ganaría con un 53,5 % de los votos y un 46,5 % serían para Sarkozy. 

CSA, Ifop y Harris dan un 53 % para el socialista y un 47 % para el conservador. 

Dichas cifras, que por ley no pueden ser publicadas en Francia antes del cierre hoy de los colegios electorales a las 14:00 horas de chile, son  mencionados medios europeos.

La fuente indica que "parece poco probable que haya una inversión de la tendencia" registrada por esos sondeos, realizados por institutos que tienen prohibida su difusión en Francia hasta el cierre de los colegios electorales en territorio galo. 

Anteriormente, el diario "La Tribune de Genève" informó de datos de "varios institutos de sondeos", a los que no citó, según los cuales Hollande obtendría entre el 52,5 y el 53 % de los sufragios, frente a una horquilla comprendida entre el 47 y el 47,5 % de los votos para Sarkozy. 

Las votaciones comenzaron hoy en la Francia metropolitana a las 08.00 horas locales) y los últimos colegios electorales tienen previsto cerrar sus puertas a las 20.00 horas locales (14.00 de Chile).

Publicidad