Inauguran obra de regeneración urbana en comuna de Ninhue

Hermoseó y reconstruyó la plaza Doctor David Benavente.

Viernes 4 de mayo de 2012 a las 22:01 horas

Regiones

En Ninhue se inauguró este viernes el Plan de Regeneración Urbana (PRU), Paseo Arturo Prat, que mejoró las aceras de la calle, hermoseó y reconstruyó la plaza Doctor David Benavente.

 

El Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizó un acto en el frontis del edificio municipal, ceremonia que fue presidida por el seremi de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Saavedra Burgos y el alcalde Luis Molina.

 

Uno de los invitados fue el comandante en jefe de la Segunda Zona Naval, contraalmirante Matías Purcell, producto de que la Armada mantiene un vínculo con la localidad que es cuna del "héroe más grande de la Historia Naval de Chile", manifestó la autoridad.

 

Por su parte, el alcalde de Ninhue, Luis Molina, sostuvo que "estoy muy contento y orgulloso como alcalde, porque ésta es una de las obras más importantes de la comuna que inauguramos hoy 4 de mayo, mes en recordamos la muerte nuestro héroe naval e hijo de Ninhue. Lejos de ser una fecha triste la ciudad, es una fiesta".

 

En tanto, el seremi Rodrigo Saavedra manifestó que "son casi 400 millones de pesos, que sin duda son un aporte para la calidad de vida para casi 5 mil habitantes. No es lo mismo llegar a casa después de caminar cuadras en el barro o en el polvo, porque si bien nuestro ministerio trabaja para dar una casa, un hogar a las familias chilenas, también se encarga de ordenar y poner en contexto esas viviendas, estos barrios. No es simplemente construir un pavimento sino aportar para que las ciudades puedan desarrollarse, crecer y conservar su valor".

 

Los Planes de Regeneración Urbana son proyectos que han permitido diseñar y ordenar el concepto urbanístico de 50 localidades de la Región del Biobío, después del terremoto. El Ministerio de Vivienda ya gestionó el financiamiento para que en cada una de estas comunas exista una iniciativa detonante de los mejoramientos a ser ejecutados en cada ciudad.

 

upi/so

Publicidad