Subsecretario Jobet anuncia la construcción de Avenida Circunvalación en Copiapó

Inversión estatal de más de $ 2 mil 100 millones.

Viernes 4 de mayo de 2012 a las 20:08 horas

Regiones

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet; junto al senador Baldo Prokurica; al gobernador de Copiapó Nicolás Noman; seremi Minvu Pablo Carrasco y al director Serviu Atacama Harry Lagunas; anunció la construcción del proyecto vial "Avenida Circunvalación Sur y Diego de Almagro", en la comuna de Copiapó.

 

Éste significará una inversión estatal de más de 2 mil 100 millones de pesos, aproximadamente.

 

El área del proyecto considera la pavimentación de Avenida Circunvalación Sur, desde la calle Capitán Trizzano hasta Avenida Los Carrera y la ampliación del pavimento del eje Diego de Almagro, desde Avenida Los Carrera hasta la calle Los Loros. La longitud de ambos tramos es de 977 metros y 557 metros, respectivamente.

 

Durante la visita a terreno, el subsecretario destacó el aporte que significa este nuevo eje vial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó.

 

"Por un lado, vamos a disminuir el tiempo de traslado de los copiapinos, ya que podrán evitar circular por el sector centro de la ciudad y evadir así los atochamientos vehiculares. Al mismo tiempo, contribuimos a reducir la polución ambiental, pues los automóviles dejarán de transitar por calles de tierra", explicó Jobet.

 

upi/so

Publicidad