Subsecretario Jobet anuncia la construcción de Avenida Circunvalación en Copiapó
Inversión estatal de más de $ 2 mil 100 millones.
Viernes 4 de mayo de 2012 a las 20:08 horas
Noticias Relacionadas
- Consejero Regional: “Si Viña pierde el Casino, el golpe es para toda la región”
- A toda máquina trabajó municipio en limpieza de microbasurales
- Realizan completo operativo de limpieza en Estación Barón
- “Valparaíso, un reencuentro con su pasado” rescata memoria histórica de la ciudad
- Convenio entre Minvu y Conaf permite La Calera recibir árboles
- Audi se estrella a más de 190 Kms por hora en Troncal Sur.
Regiones
El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Juan Carlos Jobet; junto al senador Baldo Prokurica; al gobernador de Copiapó Nicolás Noman; seremi Minvu Pablo Carrasco y al director Serviu Atacama Harry Lagunas; anunció la construcción del proyecto vial "Avenida Circunvalación Sur y Diego de Almagro", en la comuna de Copiapó.
Éste significará una inversión estatal de más de 2 mil 100 millones de pesos, aproximadamente.
El área del proyecto considera la pavimentación de Avenida Circunvalación Sur, desde la calle Capitán Trizzano hasta Avenida Los Carrera y la ampliación del pavimento del eje Diego de Almagro, desde Avenida Los Carrera hasta la calle Los Loros. La longitud de ambos tramos es de 977 metros y 557 metros, respectivamente.
Durante la visita a terreno, el subsecretario destacó el aporte que significa este nuevo eje vial para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Copiapó.
"Por un lado, vamos a disminuir el tiempo de traslado de los copiapinos, ya que podrán evitar circular por el sector centro de la ciudad y evadir así los atochamientos vehiculares. Al mismo tiempo, contribuimos a reducir la polución ambiental, pues los automóviles dejarán de transitar por calles de tierra", explicó Jobet.
upi/so


