Concejal Abel Gallardo conmemora aniversario de la "no reparación" del ascensor Barón

5° año de para del tradicional funicular.

Viernes 4 de mayo de 2012 a las 19:52 horas

Regiones

La autoridad comunal junto al presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, Hermann Cabezón “celebraron” el 5° año de para del tradicional funicular. 

 

Con torta incluida llegaron hasta la estación superior del ascensor Barón el concejal por Valparaíso Abel Gallardo y el presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores Hermann Cabezón para “celebrar” un nuevo aniversario de la “no reparación” del funicular del cerro Barón.

 

De acuerdo a lo señalado por el edil porteño ya se cumplen 5 años desde que las autoridades se comprometieron a reparar este tradicional ascensor e incluso dieron como plazo 130 días hábiles para que la empresa Asmar termine las reparaciones, sin embargo hoy estamos junto a los vecinos esperando una respuesta y en especial una fecha para que este tema se solucione.  

   

“Nosotros venimos con el propósito de hacer un llamado de atención, principalmente a las autoridades, pero también a los porteños acerca del retraso inexplicable que tiene la entrega de este ascensor y que se ha unido al retraso del San Agustín y que además se ha unido al retraso inexplicable en la compra de los ascensores privados de Valparaíso. Estos son compromisos de las autoridades locales y nacionales  que no se han cumplido, por lo tanto estimamos que es tiempo que cumplan con la palabra empeñada con los porteños.” Apuntó el concejal.

 

Por su parte el presidente de la Agrupación de Usuarios de Ascensores de Valparaíso, Hermann Cabezón declaró que “estos anuncios tras anuncios siguen siendo una muestra de la poca responsabilidad y la poca sensibilidad que tienen las autoridades para con los mismos ascensores, siendo que no han cumplido ninguno de los compromisos  que han efectuado”.

 

Al mismo tiempo agregó que “acá nosotros estamos tratando de llamar la atención en términos que corten la tomadura de pelo a los usuarios y porque no decir al mundo, ya que se invita a los turistas que visiten Valparaíso y sus ascensores y cuando las personas llegan a vernos se encuentran que son muy pocos los que están funcionando.”   

 

En tanto Marcela Espinoza residente del cerro Barón y usuaria que considera un icono este ascensor apuntó que “el Gobierno y la municipalidad se han comprometido en innumerables veces por la prensa por todos los medios posibles que van a abrir este ascensor. Han puesto ellos mismos los plazos y no los cumplen. En definitiva esto no pasa solo en este sector, sino que este es como el síntoma de la enfermedad que hay en Valparaíso”. 

Publicidad