A 19 llega cifra de muertos en accidentes de tránsito el fin de semana largo en el país

Se produjo un descenso en la cantidad de fallecidos.

Miercoles 2 de mayo de 2012 a las 09:44 horas

Nacional

Diecinueve personas fallecidas en accidentes de tránsito dejó el fin de semana largo, a nivel nacional, según el último balance entregado por Carabineros.

 

El coronel de la Prefectura del Tránsito de Carabineros, Víctor Cancino, precisó que murieron siete personas en atropellos, cuatro en choque, cuatro en volcamientos, tres en colisiones y una por caída de peatón.

 

El oficial precisó que hubo una disminución en relación a un fin de semana largo del 1 Mayo del 2009, cuando cayó día viernes y hubo tres días. Dijo que en la ocasión hubo 27 muertos y ahora, pese a un día más, la cifra llegó a 19.

 

Aseguró que la causa de los accidentes se debieron fundamentalmente a "la pérdida de control del vehículo, no estar atento a las condiciones de tránsito, y transitar o cruzar la calzada en forma imprudente por parte de peatones".

 

En el informe se señala que en la Región Metropolitana hubo siete víctimas fatales, mientras que las regiones Arica y Parinacota, O'Higgins y la Araucanía, se registraron dos en cada una.

 

Cancino aseveró que el descenso se debe a las intensas fiscalizaciones efectuadas por Carabineros y las campañas para prevenir los accidentes.

 

upi/so

Publicidad