Consejo de Cultura comienza renovada XV Muestra de Dramaturgia Nacional

Estará bajo la dirección artística de Cristian Figueroa.

Martes 1 de mayo de 2012 a las 19:35 horas

Espectáculos

El Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, a través de su área de Teatro, anunció el comienzo de la décimoquinta versión de la Muestra Nacional de Dramaturgia, bajo la dirección artística del dramaturgo Cristian Figueroa Acevedo.

 

En la renovada muestra ha trabajado un equipo artístico de cerca de 60 personas, entre dramaturgos, directores, actores, realizadores escénicos y sonoros, los cuales darán vida a los seis montajes que se presentarán en dos fines de semana, desde el jueves 3 hasta el sábado 12 de mayo en la sala A2 el Centro Gabriela Mistral (GAM), en Santiago y que luego tendrá tres itinerancias por el país.

 

"Con los años la Muestra Nacional de Dramaturgia se ha transformado en una verdadera fiesta del teatro nacional donde se dan cita tanto los jóvenes talentos como nuestros dramaturgos de trayectoria y el público en general. Un contingente teatral de primer nivel junto a sus respectivos equipos artísticos han dado vida ya a quince muestras que han marcado hitos en la escena nacional, creando un territorio fértil para nuestros autores y el desarrollo profesional del oficio", dijo el ministro de Cultura, Luciano Cruz-Coke.

 

"Las tentaciones de San Antonio", de Tomás Henríquez y dirigida por Cristian Marambio; y "Somalía", de Álvaro Carmona y dirigida por Marco Espinoza, darán comienzo a la primera noche del encuentro el jueves 3 de mayo.

 

El viernes 4 se estrena "El Grito de Odette", de Camila Paris, dirigida por Andrés Hernández, y "Taská", de Eduardo Pavez, dirigida por Jesús Urqueta. "Chicago-Nueva York", de Sergio Gómez, a cargo de la directora Isidora Stevenson y "Recuerdos de Cosas que Duelen", de Alejandra Moffat dirigida Andrea Giadach será el programa del sábado 5, que cerrará el primer fin de semana de la Muestra.

 

El segundo fin de semana se presentarán por segunda vez todas las obras, siempre en GAM, a partir de las 20:00 horas, siempre con entradas liberadas.

 

Para los elencos de las seis obras se ha convocado a casi cuarenta actores, entre los que destacan Catalina Saavedra, quien compartirá escena con Juan Pablo Miranda, Daniel Antivilo y Tamara Ferreira en "Taská".

 

upi/so//

Publicidad