Manos resecas: Devuélveles su suavidad

Las manos poseen unas características propias y definidas.

Martes 1 de mayo de 2012 a las 15:26 horas

Pura Mujer

Son, sin duda, una de las partes de nuestro cuerpo con más protagonismo en nuestra vida diaria. Con las manos tocamos, gesticulamos, cogemos cosas, saludamos… y su presencia es más evidente de lo que pudiéramos pensar. Unas manos bonitas son una excelente carta de presentación pero tenerlas y conservarlas así, requiere unos cuidados sencillos pero específicos.

 

Las manos poseen unas características propias y definidas. La presencia de glándulas sebáceas es mínima en esta zona en la que, además, se concentran una serie de valiosas y complejas articulaciones protegidas por una dermis extremadamente fina, exceptuando las palmas, donde el tejido conjuntivo se vuelve más fuerte y fibroso.

 

Nuestras manos “trabajan” casi sin descanso durante todo el día con gestos cotidianos, estando expuestas a numerosas agresiones. Simplemente al lavarlas con agua demasiado fría o caliente, al hacer labores domésticas como fregar los platos o tender la colada, o al exponerlas a temperaturas extremas al contacto directo con el ambiente exterior, las manos pueden deteriorarse con gran facilidad.

 

En invierno, su principal enemigo son las bajas temperaturas y también los cambios bruscos de las mismas. Sequedad excesiva, grietas o incluso sabañones son problemas habituales que pueden prevenirse o corregirse de manera muy sencilla.

Precauciones básicas

 

Para proteger las manos de los efectos nocivos del entorno puedes:

 

Lavarlas con agua templada (huyendo de temperaturas extremas).

Protegerlas durante el contacto con el agua por un periodo largo de tiempo (fregar) con guantes.

Secarlas cuidadosamente sin restregar.

 

Utilizar siempre jabones y detergentes neutros, no agresivos.

Crear una barrera frente a las bajas temperaturas y el aire frío del exterior utilizando guantes de lana o piel (siempre de la talla correcta sin que lleguen a apretar y dificultar la normal circulación sanguínea).

 

pn/fj

Publicidad