Quiñenco S.A lamenta fallo de TDLC sobre rechazo en la compra de Terpel Chile

Señaló su gerente general, Francisco Pérez Mackenna.

Viernes 27 de abril de 2012 a las 19:06 horas

Mundo Económico

El gerente general de Quiñenco S.A., Francisco Pérez Mackenna, lamentó el fallo del Tribunal de la Libre Competencia (TDLC), el cual rechazó la compra de Terpel Chile por parte del holding del grupo Luksic.

 

"La resolución del TDLC no nos satisface en absoluto. Pensamos que este fallo impide crear un mercado con un nuevo actor más competitivo y eficiente, que permita desafiar la dominancia histórica del líder del mercado y que, en definitiva, se está privando a los consumidores de una mejor y más completa alternativa de compra en base a supuestos riesgos anticompetitivos", señaló Pérez Mackenna.

 

El ejecutivo explicó que en estos momentos Quiñenco S.A. está estudiando el fallo, el cual fue dividido con dos votos a favor y tres en contra, para determinar sus próximos pasos, entre los cuales se encuentra reclamar del fallo del TDLC ante la Corte Suprema.

 

Tras el acuerdo de compra alcanzado con Terpel en septiembre pasado, Quiñenco S.A. presentó en noviembre al TDLC una consulta donde se señalan los argumentos para demostrar que la adquisición aumenta la libre competencia en la industria nacional de combustibles.

 

Esto a raíz de que la matriz del grupo Luksic ya está presente en el negocio de distribución y comercialización de combustibles, a través de Empresa Nacional de Energía Enex S.A., dando así cumplimiento a lo ordenado por el TDLC en cuanto a consultar antes de cerrar la operación.

 

El fallo de tribunal ordenó que la adquisición no deberá realizarse por ser contraria a la libre competencia.

 

upi/so

Publicidad