Gobernador Longton respalda reforma tributaria de presidente Piñera

Dice que "aborda todos los temas país".

Viernes 27 de abril de 2012 a las 15:34 horas

Mundo Económico

Satisfecho se encuentra el gobernador de Marga Marga Arturo Longton, respecto a la reforma educacional y tributaria, presentada por el  Presidente Sebastián Piñera el día de ayer. “Me parece una muy buena reforma tributaria porque aborda los temas más urgentes del país.  Primero, porque al área de educación se van a destinar más de mil millones, incluso se va a tener que apoyar con otros recursos, situación que es de suma urgencia para el país” señaló la autoridad provincial.

 

En la reforma Tributaria se generarán recursos adicionales y se destinarán a tres objetivos específicos, como: brindar cobertura universal a los niveles de kínder y pre kínder, al 60% de la población más vulnerable, se avanzará también en la duplicación de la subvención y se incrementará aún más el monto y la cobertura de la subvención preferencial, se mejorará la calidad, las remuneraciones y condiciones de trabajo a los profesores, impulsándose un nuevo sistema de financiamiento de la educación superior administrado por el Estado y finalmente, se asegurará un buen uso de los recursos adicionales destinados a la educación.

 

Esta reforma, busca apoyar a la clase media y pymes, porque se pretende rebajar la tercera parte al impuesto de timbre y estampillas (de 0.6 a 0.2). También  se apoyará a las familias vulnerables y clase media que  están expuestas a continuas alzas en los precios de los combustibles. Junto con esto, está en proyecto fortalecer el sistema de protección de los consumidores frente a las alzas en su precio, permitiendo un mecanismo de impuestos variables,  de forma tal, que cuando el precio de los combustibles sea alto los impuestos bajen y el fisco recaude menos. Dicho  mecanismo, atenuará las fluctuaciones en el precio de los combustibles y aliviará el presupuesto familiar.

 

Por su parte  el gobernador se refirió a lo oportuno que fue presentar esta reforma, señalando que, “desde el año noventa que no se hace una reforma tributaria y después de más de  20 años es muy atingente, en especial con las características en que la está presentando el gobierno. A mi parecer esta reforma es positiva para el país, ya que aborda los temas más urgentes, como es la educación, debido a que se recaudarán más de mil millones que serán destinados a esta área. Además hay un tratamiento especial para el tema de los combustibles que están constantemente sufriendo alzas”. 

Publicidad