Senador García Ruminot: Reforma tributaria es pro inversión, pro empleo y pro familia

Proyecto enviado por el Ejecutivo.

Jueves 26 de abril de 2012 a las 19:35 horas

Nacional

El presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, José García Ruminot (RN) se refirió al proyecto de reforma tributaria del Ejecutivo, destacando que es " es pro inversión, pro empleo y pro familia".

 

"No es sólo un alza de impuestos, sino también un perfeccionamiento tributario", resaltó agregando que con esta iniciativa las empresas aumentarán su tributación en unos 3 mil millones de dólares.

 

Sobre esta materia dijo que "el impuesto de primera categoría quedará en un 20% y se adecuará nuestra legislación tributaria a las normas de la OCDE".

 

El parlamentario por la Araucanía declaró también que "al mismo tiempo tendremos disminuciones de impuestos a las personas y de timbre y estampillas, que es un impuesto al crédito".

 

"Además de mayor gasto tributario, por ejemplo, el descuento de los gastos de educación como crédito a los impuestos personales", añadió.

 

Asimismo, aseveró que "la recaudación neta de la reforma se estima entre 700 a 1000 millones de dólares anuales, recursos que serán íntegramente destinados a mejorar el financiamiento de la educación en todos sus niveles".

 

"Se van a implementar métodos para terminar la elusión tributaria, por ejemplo, los fondos de inversión que no tributan y los precios de transferencias de las empresas", acotó.

 

upi/so//

Publicidad