Gobierno podría dividir proyecto de reforma tributaria para enviarlo al Congreso

Chadwick explicó que algunos puntos requieren "mayor rapidez en el trámite legislativo".

Jueves 26 de abril de 2012 a las 18:26 horas

Nacional

El gobierno anunció que entre hoy y el lunes se decidirá si la reforma tributaria ingresará en uno o más proyectos al Congreso.

 

La información fue anunciada por el ministro Secretario General de Gobierno, Andrés Chadwick, quien dijo que “vamos a evaluarlo de aquí al lunes. Tenemos que ver si el proyecto ingresa como un solo proyecto de ley que contemple las distintas materias, o bien, lo hagamos diferenciando uno, dos o tres proyectos de ley”.


El secretario de Estado agregó que "hay ciertas materias que, obviamente para efectos del Gobierno y de la ciudadanía, pudiesen requerir el mayor apuro posible y la mayor rapidez en el trámite legislativo".

 

"Por eso tenemos que tomar la decisión de si la reforma ingresa como un solo proyecto, o lo separamos, buscando que aquellas materias que pueden tener la mayor urgencia, lo presentamos en proyectos separados", expuso.

 

El proyecto de reforma tributaria será dado a conocer esta noche en cadena nacional de radio y televisión por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

 

Pn/jr

 

Publicidad