PDI aclara desaparición de dos menores de edad en Villa Alemana

Ambos se fueron de su casa sin dejar rastros hace días.

Jueves 26 de abril de 2012 a las 15:49 horas

Regiones

Detectives de  la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Villa Alemana, encontraron a dos menores de edad que se estaban desaparecidos; un joven de 15 años identificado como F.J.L.O., y una niña de iniciales S.A.V.S., de 12 años, quienes hicieron abandonó de sus viviendas y sobre los cuales existían dos denuncias por Presunta Desgracia.

 

En el primer caso, se recepcionó la denuncia por parte de la madre del joven de 15 años de edad, quien el pasado 16 de abril hizo abandono de su hogar, sin dejar ningún tipo de rastro sobre su paradero. Frente a este hecho, personal de la PDI se trasladó hasta su domicilio para realizar diferentes investigaciones del caso, en las comunas de Villa Alemana, Quilpué y Valparaíso, logrando establecer en esta última el paradero definitivo del adolecente, quien se encontraba alojando en el departamento de un amigo de 43 años de edad, ubicado en el cerro Playa Ancha de la comuna de Valparaíso, sujeto al cuál conoció mientras éste mantenía un Ciber café en Villa Alemana.

 

Una vez en la vivienda del individuo y tras confirmar la identidad del joven, personal de la BICRIM Villa Alemana pudo establecer que el menor había abandonado su domicilio, producto de problemas de convivencia con su madre y abuela.

 

El segundo caso, corresponde a una niña de 12 años, la cual desapareció desde el hogar “Niña Adolecente” de esta ciudad, el pasado 12 de abril sin dejar ninguna indicación sobre su paradero. Por este motivo, detectives de la BICRIM Villa Alemana procedieron a su ubicación, a través de familiares, amistades y redes sociales, logrando establecer que la niña se encontraba en la comuna de Colliguay en compañía de su abuelo, lugar hasta donde se trasladó la PDI. Al momento de confirmar la identidad de la menor, esta argumentó que producto de la mala convivencia con las demás internas decidió dejar el hogar.  

 

Ambos menores fueron trasladados hasta un recinto hospitalario, para confirmar su buen estado de salud, siendo devueltos a sus domicilios para su posterior cuidado.    

 

pn/jr 

Publicidad