Ítalo Passalacqua deberá indemnizar a la familia de Felipe Camiroaga

Según fallo de la Corte Suprema afectó el honor del comunicador.

Jueves 26 de abril de 2012 a las 14:43 horas

Espectáculos

La Corte Suprema confirmó que el panelista de espectáculos Ítalo Passalacqua deberá pagar millones a la familia del fallecido animador, tras afirmar que su hermano era gay. Según un fallo, Passalacqua afectó el honor del Halcón de Chicureo.

 

En fallo unánime, los ministros de la Cuarta Sala del máximo tribunal Gabriela Pérez, Guillermo Silva, Rosa Egnem y los abogados integrantes Emilio Pfeffer y Arturo Prado rechazaron el recurso de casación contra sentencia emitida el 5 de diciembre pasado por el tribunal de alzada capitalino.

 

La Corte de Santiago había condenado al periodista a pagar una indemnización de .000.000 (siete millones de pesos) por afectar el honor del fallecido animador.

 

La resolución del máximo tribunal determina que no hubo infracción de ley en el pronunciamiento de la Quinta Sala del tribunal de alzada que había determinado que Passalacqua debe cancelar la indemnización porque tuvo una actitud negligente al emitir una serie de declaraciones - sobre la presunta homosexualidad del hermano del denominado “halcón de Chicureo” - que dañaron la honra del animador y su grupo familiar, durante la transmisión del programa SQP, el 5 y 7 de mayo de 2008.

 

La sentencia determina que corresponde el pago de la  indemnización, pese al fallecimiento del demandante, ya que el daño no se ha extinguido por afectar, además, a su familia.

 

Descartaron argumento presentados por  Passalacqua


“No es excusa legítima alguna de parte del demandado el hecho de que se haya limitado "a repetir lo que había escuchado", ni menos constituye eficaz defensa el que no haya sido sólo él sino "el programa todo o quienes integraban el panel" el responsable de lo dicho allí en lo relacionado con la vida privada y con la honra personal del animador y de su familia”, apunta en fallo.

 

La Corte santiaguina además desechó los argumentos de Passalacqua quien señaló que los dichos vertidos contra Camiroaga no habían sido vertidos en un programa periodístico, sino de “farándula” o “chismes”.

 

 

AQUÍ PUEDE REVISAR EL FALLO COMPLETO 

 

pn/fj


Publicidad