Conozca los 5 técnicos que no deben llegar a Colo Colo

Cerca de 400 currículos han llegado a la tienda alba.

Sábado 21 de abril de 2012 a las 12:46 horas

Deportes

Luego de el despido del “Hueso Basay”, a la tienda alba han llegado cerca de 400 currículos, todos ambicionando la banca técnica que Luís Pérez maneja de forma interina hasta el final del Apertura 2012. Por ello gente del mundo del fútbol comentó a LUN los 5 técnicos que no deben llegar los de Macul.

 

Edgardo Marín, un entendido del tema respaldado por su Premio Nacional de Periodismo Deportivo y reciente incorporación como panelista de “Al aire libre” de Cooperativa, al primero que le hace la cruz es a Juan Antonio Pizzi, quien pese a ser campeón con Universidad Católica, cree que no sería un aporte para Colo Colo por el momento clave que significó la derrota de los cruzados en la final del Apertura 2011 ante Universidad de Chile, ahí “arrugó y tiró para la cola” señala.

 

El segundo en la “lista negra” lo aporta Rodrigo Sepúlveda de la sección deportiva de Mega y radio ADN; Claudio Viva. Él es ayudante de Bielsa en Athletic, pero lo descarta porque lo considera el “alumno porro” del rosarino. Basta con ver su experiencia: Mala campaña con Argentinos Juniors, a Racing casi lo lleva al descenso y así como en sus previas experiencias lo echaron de Instituto de Córdoba.

 

Maricel Santibáñez es voz autorizada cuando de Colo Colo se trata y LUN consultó con ella para conocer al tercer descartado para llegar a la banca técnica. La hincha así deja fuera de opciones a Marco Antonio “Fantasma” Figueroa, quien hoy dirige a Everton de Viña del Mar, por un argumento claro y sencillo: Su soberbia va en contra de la calma que necesita el equipo, incluso “dejaría de ir al estadio” si se convierte en el nuevo DT.

 

Ernesto Díaz Correa es una leyenda del periodismo deportivo y el relato en Chile, por lo que tuvo derecho a voz y voto para eliminar a otro posible entrenador del equipo “cacique”. Así es el DT argentino Sergio Batista el que no puede llegar a dirigir al “popular”, porque “sería uno más de todos los argentinos que han venido y fracasaron en Colo Colo, y añadió que Batista cuando dirigió a la albiceleste tenía un gran equipo –incluyendo a Messi- y fue un fracaso, “menos resultados tendrá en Colo Colo.

 

El popular periodista Luis Urrutia O’Nell, más conocido en el medio como “Chomsky”,fue el encargado de cerrar la nomina de descartados para recalar en el Estadio Monumental, Nelson Acosta. El motivo es que sería obedecer al “aplausometro”, de llegar él sería equivalente a bajar la vara que han dejado otros referentes en la banca alba como Arturo Salah y Mirko Jozic.

 

pn/ml

Publicidad