Redes sociales juegan hoy un rol fundamental en la educación superior

Se pueden crear aplicaciónes para realizar trabajos grupales.

Viernes 20 de abril de 2012 a las 09:19 horas

Tendencias

Las redes sociales como Facebook y Twitter está jugando cada vez más un papel fundamental en la educación superior, complementando tareas curriculares que ayudan a un mejor aprendizaje. Es así como la infraestructura ya no es un impedimiento para educar porque la información traspasa la sala de clases.

 

Así lo estiman expertos de Edutic -agrupación de instituciones de educación superior que trabajan en incorporar las tecnologías de la información y comunicación (TICS) en el aula-, quienes añaden que es importante que los docentes utilicen estas plataformas de la web para acercarse más a los alumnos.

 

Algunos de los usos que se les pueden dar a estas redes sociales son crear una aplicación para realizar trabajos grupales; invitar a estudiantes que asistan a una clase vía streaming; y anunciar fechas de eventos y exámenes, entre otras.

 

Esto no deja de ser relevante al considerar que casi el 40% del consumo de internet en Chile lo representa el segmento de jóvenes entre 15 a 24 años, según datos de la consultora ComScore.

 

Asimismo, cifras de Facebook ubican a nuestro país como el tercero en el mundo con mayor penetración en esta red social, llegando a 9 millones de usuarios. Prácticamente un 95% de los estudiantes de educación superior tienen una cuenta en Facebook.

 

upi/so/

Publicidad