Captó violento asalto a cajero en San Pedro de la Paz (Video)

Delincuentes quemaron camioneta como distracción.

Viernes 20 de abril de 2012 a las 09:06 horas

Regiones

Una persona captó violento asalto con su celular a cajero en la localidad de San Pedro de la Paz, Región del Biobío, convirtiéndose en testigo del espectacular atraco frustrado. 

 

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió pasadas las 21:30 horas en dependencias del supermercado Versluys situado en esa comuna vecina de Concepción. Allí, 6 individuos trataron de arrastrar el dispensador de dinero mediante la técnica del "lazo".


Paralelamente, el grupo incendió una camioneta en plena calle, frente al local comercial, con el fin de distraer la atención mientras cometían el robo.

A esa hora, el recinto se encontraba abierto y con gran cantidad de público en su interior.

No obstante, un detective de la Policía de Investigaciones (PD) y un efectivo del OS-7 de Carabineros se encontraban de franco en el supermercado. Los policías intervineron y lograron capturar a uno de los ladrones.

Frustrado el atraco, los restantes sujetos huyeron a bordo de camioneta Tucson con la que trataron de arrastrar el cajero automático. Para proteger su escapatoria lanzaron "miguelitos" a la vía pública.

La policía pesquisa indicios para ubicar al resto de la banda. Uno de los antecedentes importantes será el video captado por el peatón que presenció el hecho.

 

VIDEO


Publicidad