Las energías del Feng Shui en el hogar

Los colores atraen las buenas vibras a nuestra vida.

Miercoles 25 de abril de 2012 a las 12:24 horas

Pura Mujer

A la hora de decorar nuestro hogar los colores son fundamentales y nos preocupamos en que queden bien combinados con nuestra casa. Pero los colores no son simplemente belleza sino que para el Feng Shui cada color es una onda electromagnética que influye en el flujo de energías positivas o negativas.

El Feng Shui es una tècnica que tienen más de cuatro mil años donde los colores representan los cinco elementos de la tierra: fuego, tierra, metal, agua y madera. Los colores se utilizan para potenciar ciertos aspectos de nuestras vidas es por ello que deben ir en la habitación adecuada.

En Chile el blanco es el preferido a la hora de decorar nuestro hogar con un 60% de las elecciones, después vienen los tonos crema, rojo colonial y seguido por las tonalidades de amarillos como el ocre, lúcuma y calameño.


SIGNIFICADO DE LOS COLORES


Colores de Agua: Los tonos agua son el azul y el negro y entregan tranquilidad, pureza y frescura a la habitación.  El agua simboliza la abundancia teniendo un gran poder curativo.  En caso de querer tener equilibrio y paz aplicar los tonos en el baño y dormitorio.

 

Colores Metal: Son el gris, blanco y tonos metalizados. Ayudan a tener claridad, eficiencia y precisión, poderes que sirven para las zonas de estudio y trabajo.

 

Colores Fuego: Son el rojo, naranja, violeta, rosa y amarillo intenso. Estos tonos aportan armonía al hogar, además de atraer el éxito y reconocimiento profesional.


Colores Tierra: Son tonalidades como el amarillo claro, ocre, beige y terracotas que proporcionan estabilidad y solidez en las relaciones personales se recomienda usarlos en el living o comedor.

 

Colores Madera: Son tonos como el  marrón y el verde, que significan el crecimiento y la seguridad.  Estos colores se pueden usar en cualquier parte de la casa, ya que, representan la abundancia y la salud. Son colores muy adecuados para toda la casa puesto que son la expresión de la abundancia y de la salud. Es ideal para habitaciones de niños o zonas de juegos.

 

pn/nb

Publicidad