Salfate acertó con sismo de este martes

Nuevamente científicos Quake Red Alert predicen de temblor.

Martes 17 de abril de 2012 a las 14:06 horas

Tendencias

El panelista del programa de farándula "Así Somos" de La Red, Juan Andrés Salfate acertó con sismo de 6,4 grados Richter de este martes que afectó a la zona central de nuestro país. 

 

El viernes pasado, él mismo alertó sobre un sismo que podría ocurrir entrre el domingo y el lunes, información que es enviada al panelista por el grupo brasileño Quake Red Alert, quienes a través de métodos científicos han logrado acertar. 

salfateanuncianuevosismo2.jpg

El sismo que afectó esta madrugada desde Atacama a La Araucanía, y que fue cifrado como 6,3º por Sismología de la Universidad de Chile, ya había sido "anticipado" por el panelista del programa Así Somos.

 

QUAKE RED ALERT

 

En el capítulo del viernes, y citando al grupo brasileño Quake Red Alert de anticipación de sismos, anunció un temblor para Chile que podría producirse dentro de los siguientes cuatro días.

salfateanuncianuevosismo1.jpg

Según Salfate, los brasileños "son los únicos que fehacientemente han logrado determinar un sistema de cálculos para la predicción de sismos", teniendo sólo "un día de margen de error. Y me llaman ayer y me dicen mucho ojo, porque se viene uno para las costas norte centro de tu país(...) no va a ser tan fuerte, sin embargo la sensación en cuanto a tiempo, permanencia y ruidos subterráneos puede ser muy similar al otro (...) puede ser el domingo a todo el lunes", dijo.

 

Tras el temblor de esta madrugada, Salfate tuiteó: "tranquilos amigos, todo calza mierda!".

 

NUEVO SISMO

 

Por último, este martes en el programa de farándula "Mañaneros", Juan Andrés Salfate anunció que los científicos brasileños Quake Red Alert le enviaron de nuevo una información acerca de un nuevo sismo para el próximo domingo 22 de abril. 

salfateanuncianuevosismo4.jpg
Según Salfate, los expertos no indican la hora, ni el lugar. Sin embargo, el día en que puede ocurrir el movimiento telúrico, que tiene un margen de error de 24 horas, y que "va a ser moderado, pero lo ideal es no alarmar a la población, evitando dar la intensidad en general", aseguró Salfate. 

 

pn/pv

 

VEA: Salfate anuncia nuevo sismo el próximo domingo

Publicidad