Salfate anuncia sismo de 5 a 5,7 para el lunes (Video)

Información fue entregada por Quake Red Alert al panelista.

Martes 17 de abril de 2012 a las 07:02 horas

Tendencias

Juan Andrés Salfate anunció la predicción nuevamente de otro sismo de 5 a 5,7 para domingo o lunes entre la zona norte y central del país, información entregada a él por Quake Red Alert, los brasileños que están cerca de tener el algoritmo para predecir los terremotos.  

 

En el comunicado, que Salfate se encargó de difundir, también señalan que el sismo se concentraría en las costas y con altas probabilidades de suceder. 

 

DATOS HISTÓRICOS

 

Cabe recordar que toda la información entregada es a base de datos históricos para calibrar modelos predictivos. Al ser modelos estadísticos, tienen cierto margen de error que no logran pasar las pruebas científicas para ser validados. 

 

Hasta ahora, hay que resaltar, el gran número de aciertos que ha tenido este modelo, por lo que no resulta lejano que sea validado. Por lo que se espera que los brasileños publiquen el "paper" que cumpla con las normas internacionales de validación estadística, así podrán explicar a la comunidad científica el modelo con las variables que lograrían explicar y por ende predecir los terremotos en el mundo.

 

pn/pv

 

VIDEO

 


Publicidad