Botica para el recuerdo abre sus puertas en Valparaíso

Iniciativa bicentenaria rescata el valor de la historia y el patrimonio cultural, reviviendo al mismo tiempo el estilo de las antiguas boticas

Martes 10 de abril de 2012 a las 15:14 horas

Regiones

Un viaje por la historia de Valparaíso fue lo que ocurrió este mediodía, cuando se dio por inaugurada la Botica Salcobrand en la Plaza Aníbal Pinto, lugar donde por 76 años funcionó el Café Riquet de la ciudad Puerto.

 

Este concepto de farmacia nació como un proyecto Bicentenario, que busca rescatar el valor por la historia y patrimonio cultural, reviviendo al mismo tiempo el estilo de las antiguas boticas ambientada en su totalidad en 1910, reproduciendo todo lo concerniente a estanterías, vitrinas, pisos, vestuario, frascos y envases, entre otros.

 

En sus muros se pueden apreciar antiguos espejos y finos revestimientos de madera noble, el mismo material ocupado en el cielo y las puertas de acceso

 

Según expresó el Gerente General de Salcobrand, Roberto Belloni, “el objetivo de esta innovadora iniciativa es mostrar a las nuevas generaciones cómo eran y funcionaban las boticas de antaño, atendidas al estilo tradicional y con información histórica sobre su evolución hasta los tiempos actuales. Nuestro propósito es servir hoy a nuestros clientes en una farmacia abierta a público en un ambiente que nos evoca  la experiencia de compra de nuestros abuelos”.

 

El  alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, manifestó su satisfacción en torno a este proyecto: “Se trata de una emblemática obra de carácter patrimonial para Valparaíso, que además da cuenta del inmenso apoyo que los privados están haciendo en esta comuna, sumándose a la tarea de la recuperación histórica. La plaza Aníbal Pinto está en el marco del sitio patrimonial reconocido por la Unesco y con esta botica se está dando un impulso a una tarea global de lo que queremos hacer como ciudad. Estamos felices de darle al bienvenida a este proyecto y de poder concretar un anuncio que en un tiempo se vio lejano y hoy es una realidad arquitectónica-urbana que generará un nuevo polo de desarrollo comercial a lo que ya tenemos en este hermoso sector de la ciudad”.

 

Los porteños podrán encontrar una amplia lista de medicamentos, además de productos de cuidado, maquillaje y belleza que serán ofrecidos por expertas en el área. Para quienes deseen darse una breve pausa, la botica ofrece una tetería al interior, donde se podrán a disposición los mejores tés de la ciudad, una variedad de más de 60 tipos. 

 

pn/jmu

Publicidad