Movilh: Dineros recaudados en acto irán en beneficio de la familia de Zamudio

Idicaron que los padres estuvieron un mes sin trabajo.

Martes 10 de abril de 2012 a las 14:32 horas

Nacional

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, aclaró que los dineros que se recaudarán en el evento "Somos más por Daniel Zamudio", programado para este miércoles en el Teatro Caupolicán, irán íntegramente en beneficio de la familia del joven asesinado.

 

De esta forma, en declaraciones a Agencia UPI, Jiménez sostuvo que ellos nunca han señalado que lo recaudado sería para cubrir los gastos médicos ya que desde un primer momento se sabía que la estadía en la Asistencia Pública de Daniel Zamudio no tenía costo.

 

"Nosotros no hemos señalado eso. Eso salió de especulaciones de algunos periodistas, que no sabemos exactamente de dónde y está claro que todo lo que se recaude en el beneficio de mañana va íntegramente a la familia", afirmó el dirigente.

 

Jiménez indicó que los padres de Daniel Zamudio "estuvieron un mes sin trabajo, se acumularon deudas de distintas naturaleza y para eso son los recursos que se van a juntar mañana".

 

Asimismo manifestó que la familia tiene cuatro hijos más y uno de ellos está en el colegio. "Por lo tanto íntegramente los recursos que se recauden van a ser para la familia, para ayudarla económicamente para que pueda regularizar su situación económica", afirmó.

 

El presidente del Movilh sostuvo que "ese es el sentido primario y último de la actividad de mañana, una actividad que además ha sido respaldada por una cantidad enorme de artistas y personajes de la televisión".

 

"Es lamentable que esas sospechas se levanten respecto a una organización que en términos estrictos no tiene manejo alguno respecto de las platas que se van a recaudar", puntualizó, señalando que "no va a pasar un peso por nuestras manos".

 

En otro orden, el dirigente explicó que está próxima a finalizar la campaña de recaudación online destinada a financiar la construcción de un memorial para Daniel Zamudio en el Cementerio General.

 

"Esa campaña está a punto de cerrarse por que estamos cerca de alcanzar la meta y esa plata va ser destinada a comprar una tumba en tierra individual para Daniel y sobre esa tumba se va a construir un pequeño memorial que le recuerde a todo el país la brutal dimensión que puede alcanzar la discriminación en contra de las personas por su orientación sexual", aseguró Jiménez.

 

Asimismo condenó la agresión que sufrió uno de los cuatro imputados por el crimen de Daniel Zamudio en el penal de Colina y señaló que "estamos en contra de cualquier expresión de violencia independientemente de la responsabilidad penal que les cabe a los imputados por el crimen de Daniel".

 

"Una cosa es la justicia y otra cosa es la venganza y nosotros y la familia hemos señalado de manera tajante y clarísima que no andamos de tras de venganza sino que andamos detrás de justicia", explicó el presidente del Movilh.

 

Además anunció que el miércoles se reunirán con el fiscal del caso Ernesto Vásquez, oportunidad en que le entregarán una carta que uno de los imputados les hizo llegar.

 

upi/so

Publicidad