Estadounidenses alucinan con tubito chileno que purifica el agua

Puede ayudar a miles de personas en todo el mundo

Viernes 6 de abril de 2012 a las 11:49 horas

Nacional

Estadounidenses alucinan con tubito chileno que purifica el agua. Vivek Wadhawa, reconocido columnista de la publicación norteamericana “Washington Post”,  le tiró un ramillete de flores a un invento chileno que purifica el agua definiendo su importancia como una creación tan revolucionaria que puede ayudar a miles de personas en todo el mundo y a bajo costo.

 

Tanto interés tiene orgulloso a Alfredo Zolezzi, diseñador industrial que trabaja en perfeccionar el sistema en su laboratorio en el Centro de Innovación Avanzada de Viña del Mar. El invento es un sistema que – básicamente – somete al agua a altas presiones y después se le aplica un campo electromagnético que la transforma en otra cosa, en un plasma que está limpio, sin ninguna bacteria ni microbios. Después esta sustancia vuelve a su estado original, pero sin bichos.

 

“Lo que está ocurriendo es un reconocimiento al potencial de la tecnología. Lo llamó la atención no es él dispositivo sino el potencial que tiene de impactar la calidad de vida de millones de personas que hoy no tienen agua”, comentó Zolezzi. 

 

pn/fj

Publicidad