Aysén: Levantan bloqueos tras reunión entre dirigentes y Gobierno

Accesos a la ciudad y el puente Ibáñez ya están desocupados.

Viernes 23 de marzo de 2012 a las 12:44 horas

Regiones

Los habitantes de Puerto Aysén levantaron los bloqueos de las principales calles de la ciudad y también del puente Ibáñez confirmando que siguen de cerca los avances que tiene el diálogo de los dirigentes locales en Santiago junto a los ministros.

 

La primera calle en quedar con libre acceso fue Sargento Aldea, que une Puerto Aysén con Coyhaique y luego el puente Presidente Ibáñez, que conecta a la localidad con la vital zona industrial de Puerto Chacabuco.

 

OBISPO INFANTE LLEGÓ A LA CIUDAD

 

Por otro lado, hoy llegó a Aysén el obispo Luis Infante quien dijo que los partidarios de los bloqueos “sólo entorpecen el diálogo".

 

El prelado indicó que quizás algunas personas no han entendido lo que pasa en La Moneda y llamó a tener paciencia. A su vez señaló que estaba seguro que el Gobierno va a retirar la querella en contra de 22 personas por la Ley de Seguridad de Interior del Estado.

En tanto, en la ribera sur del puente Ibáñez el vocero de la locomoción colectiva, Sergio Contreras, afirmó que los propios habitantes que han rechazado la violencia, se han acercado al puente para recuperar su viabilidad.

 

"No hemos tenido ninguna oposición de los grupos más duros, que anoche decían que no iban a desbloquear", explicó el dirigente.

 

pn/jr

Publicidad