Desbaratan red internacional de narcotraficantes y detienen a seis personas en Arica

Buscaban distribuir 6 kilos de cocaína en Santiago.

Viernes 23 de marzo de 2012 a las 11:25 horas

Regiones

Personal del OS-7 de Carabineros de Arica detuvo a seis personas que conformaban una red internacional de narcotraficantes que ingresaba drogas desde Perú para distribuirla especialmente en Santiago, Región Metropolitana.

 

Con las diligencias se decomisaron un total de 6 kilos 391 gramos de pasta base y 13 kilos 639 gramos de clorhidrato de cocaína.

 

Las primeras diligencias efectuadas permitieron identificar a parte de la organización delictual, cuando se había concertado la entrega de drogas en Arica, la cual iba a ser trasladada ocultas en las llantas de una cuadrimoto, transportada a la capital del país en un camión de carga.

 

Los uniformados capturaron a cuatro integrantes, dos 'burreros' de nacionalidad peruana y dos receptores chilenos, cuando viajaban con la mercancía del valle de Lluta hacia Arica, en la Ruta 5 Norte. Ellos fueron fiscalizados en la plaza de peaje existente en el kilómetro 2.080.

 

En el asiento trasero de móvil se halló una mochila con la droga y fueron detenidos Jean Pereira Ramírez, Giovanni Aguilera Contreras y los ciudadanos peruanos, Charlin Arlis Sánchez Silva y Mario Cóndor Coronel.

 

Los otros dos integrantes fueron arrestados en la comuna de Recoleta, Santiago, previa coordinación con la fiscalía local. Se trata de Pablo Tapia Cruchaga y Julio Díaz Saavedra, quienes concurrieron a retirar la cuadrimoto, siendo sindicados como los destinatarios y financistas de la operación.

 

upi/so

Publicidad