Inician demolición de los nichos del Cerro La Cruz

ahora, 344 familias podrán tener su casa propia.

Jueves 22 de marzo de 2012 a las 20:27 horas

Regiones

Esta mañana se dio inicio a la demolición de los llamados “nichos” del cerro La Cruz. El proyecto Elberg estuvo paralizado durante más de diez años, debido a una serie de problemáticas en el diseño y financiamiento de la iniciativa. 

 

Son 344 familias porteñas las que serán beneficiadas, luego que aprobado el proyecto, el Serviu decidiera eliminar el proyecto anterior. Para evitar un nuevo problema se realizó una evaluación detallada en coordinación con Ministerio y Dirección de Obras del municipio, para agilizar el proceso.

 

A esto se refirió el Subsecretario de Vivienda y Urbanismo (Minvu), Juan Carlos Jobet, quien esta mañana visitó el lugar. “Estamos empezando a poner fin a una comedia de equivocaciones que lleva más de 10 años. Lo importante es que estamos dando vuelta la página, estamos iniciando la demolición de estas obras que no cumplen con las especificaciones técnicas”.

 

Los beneficiados presentes al momento de la demolición no podían ocultar su alegría y agradecimiento. Silvana Bravo, dirigente de Elberg II señaló que “ya se acabó un mal sueño, la pesadilla ya se terminó, ahora empieza algo bueno”.

 

La inversión del proyecto alcanza los .893 millones de pesos, divididos en tres comités, Elberg I que beneficiará a 96 familias, Elberg II a 130 y Elberg III a 118 familias. Las viviendas serán emplazadas en una superficie total de 58.612 m2, en donde se construirán seis edificios, dos por cada comisión.

 

Elberg I contará con dos edificios de seis pisos cada uno, uno de ellos con 24 departamentos y el otro con 72. Elberg II, tendrá la misma cantidad de pisos por edificio, con 70 departamentos y el otro con 60. Y Elberg III, también cuenta con dos edificios, de seis y cinco pisos, de 48 y 70 departamentos respectivamente. 

 

Las viviendas tendrán una superficie promedio de 57 m2 y contarán con tres dormitorios, cocina, baño, living-comedor y loggia. Además, se incluyen en el proyecto una sede social por cada comité, juegos infantiles, estacionamientos y áreas verdes. 

 

pn/jr

Publicidad